martes, 7 de diciembre de 2010

Hablemos del Miedo.....




La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El concepto también hace referencia al recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

El miedo es una emoción que se caracteriza por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, ya sea presente o futuro, real o supuesto.

Qué malo es el miedo, Nosotros los seres humanos realmente no estamos preparados para el miedo, no sabemos como comportarnos ante el miedo ni siquiera con dignidad. Sinceramente el que me diga que no tiene miedo miente y por eso debería leer el escrito sobre las mentiras para darse cuenta que todos le tememos a algo, esta en nosotros… es como algo genético, vidas pasadas o como quieras llamarlo.

Te lo digo para mi fueron las madres y esto se remonta a tiempos donde no existía el fuego y estábamos en el umbral de una caverna cagados hasta las patas por que una vez la vieja de alguno de tus antepasados le dijo * uh uuuhh ohhhh aahh uhhh * ( No vayas a entrar en la cueva que esta oscuro y es peligroso ) y que hacemos nosotros entramos haciéndole la contra a mama y que pasa? Nos cagan a trompadas dándonos el cagazo de nuestra vida y eso se transmite genéticamente no me jodan…. Ese es el origen del miedo

Sabemos bien que el sentimiento esta ahí, solo habría que ver la cantidad de boludeces que hacemos cuando tenemos miedo. Veamos y analicemos un poquito esto cuando éramos chicos le teníamos miedo a ala oscuridad y si no te dejaban prendía la luz del pasillo ya tu mente comenzaba a laburar de una forma que las sombras cobraban vida o un simple susurro del viento era una vos que te llamaba y que hacíamos nosotros? Nos tapábamos con la sabana para sentirnos seguros, la misma representaba un escudo impenetrable anti balas, anti fantasma, anti cacos, anti todo era así, como el escudo de los ángeles en evangelion… si si, así mismo como el escudo *AT* ( Absolute Terror * Terror Absoluto* ) pero esa es solo una de las cosas que hacemos con ayuda del miedo pensamos que esa sabana nos protege de todo y debajo de la misma recuperamos valor en la mayoría de los casos. Y ya que estamos hablando de las camas otra cosa es cuando nos da por mirar debajo de ella; mierda loco ya somos grandes como nos dijo una vez papa o mama pero como dice el dicho * La inteligencia es limitada pero la estupidez no tiene limites * y si somos tan cabeza dura que miramos para asegurarnos que no haya ningún asesino serial que espera el momento en que nos durmamos para poder atacarnos mientras no estemos protegidos con nuestra sabana que seguramente le va a doblar la hoja del cuchillo cuando este intente matarnos!!!


¡Por favor! Además, supongamos que realmente haya un asesino y se encuentre debajo de la cama, ¿qué ganamos mirando mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. Pero acá me surge una pregunta ¿Se imaginan que un día de estos nos encontraramos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le podríamos decir?:

Victima: - Ehhh buenas nocheeees... Asesinando,no?
Asesino: - Y si realmente no es el laburo que buscaba, pero hay que ganarse el pan –

Victima: -¡Dios mío loco! Salí de ahí que con la espalda en el suelo te va agarrar un resfrío o peor le puede agarrar asma con tanta pelusa. Por que no me mata en la cama que voy a estar más cómodo….


Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, si admitámoslo la mente nos juega sucio que nos hace creer que un hombre de dos metros o un monstruo tipo Sully puede esconderse ahí adentro…el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un
señor dentro del armario? Ni siquiera entra la poca ropa que tenemos, pero si, creemos que hay algo dentro del mismo. Es inevitable la mente es un arma poderosa y casi siempre juega en nuestra contra.


Otra situación aparece cuando oímos un ruido raro en casa y nos levantamos, 'Cagados en las patas', medio dormidos y en calzoncillos, y se nos ocurre la gran idea de preguntar:

Victima: -¿Hay alguien?

¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegamos a la conclusión de que si hay alguien, y que solo puede estar detrás de la puerta del baño como en las pelis, porque lo demás ya lo revisamos y, ¿qué hacemos? Asomamos la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te de un tiro en la cabeza….

Otra es el miedo a la velocidad vas en un coche y, de repente, el conductor empieza acelerar como si estuviera en una carrera de formula y nosotros cagados en las patas buscando una forma de bajarte del coche pero como no conseguimos ninguna forma ¿Qué hacemos? Lo normal, protegernos:

Te agarras de la manija de plástico que suelen tener los coches encima de la puerta que a vos no te importa, ya puede chocar que estar agarrado de la puta manijita te va a salvar la vida. También en estos casos las Madres, si otra vez ellas, se aferran a la cartera y se la ponen delante como si la misma fuera un Airbag.


O si no cuando vas en bicicleta bajando una loma y aquello se empieza a poner turbio? ¿Qué es lo primero que se te ocurre? Sacar los pies de los pedale y luego por el cagazo soltar el manubrio…. MUY INTELIGENTE!!! Eso es por ver la peli ET muchas veces y creer que vas a salir volando, otra cosa a la que le tenemos terror es a las inyecciones, cuando éramos pibes y nos tenían que poner una inyección ¿qué hacíamos? Poníamos el
culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra:

Por ejemplo, tenemos que ir al garaje y no hay luz., Entonces empezamos a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué hacemos? Tararear algún tema de esos que nos distraen incluso cuando estudiamos. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy veveveven! Eso es, da más datos para que el asesino que esta detrás de ti te de bien certero en la cabeza un machetazo o podríamos lanzar una bengala al garaje para que se ilumine y nosotros podamos sacar el auto… la luz ahuyenta a los asesinos… recuerden eso….


¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y pensas que te va a robar? Pues cruzamos la calle. Seguro que si es un Caco, va a pensar:

Caco: -Mierda, otro que se me escapa por cruzar la calle, que noche Bariloche-.

Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa?, ¿Los Ladrones sólo roban en la vereda de numeración par?

Hace tiempo y ahora me cago de la risa estaba en un ascensor con una mujer y otro flaco mas que no y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la mina? Se agarro de mi que estaba al lado, es una reacción típica de las mujeres para con mi persona. Seguro piensan que los hombres flotan cuando un ascensor cae al vacio…


No hay que olvidar tampoco que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo de verdad hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta la cual es nuestro refugio como el que usa Superman… si la misma fortaleza de la soledad, el chorro no va a tener complicaciones para encontrarnos si parecemos un celular en vibrador.

Otra reacción estúpida es la de quedarnos paralizados ante el miedo. Si viene un
coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto, incluso tu
cerebro grita y trata de obligar al cuerpo que se mueva pero es imposible el miedo nos consume y ZAS!!! Al hospital si la sacamos barata. Otras reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta son : gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende el aceite en la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:

Pedro: -¡¡Se me queman los huevos!!

Y si viene otra persona, se te une al canon de gritos con..


Juan:: -¡Se te están quemando los huevos! Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? Imagínense a un monto de bomberos gritándole al fuego APAGATE!!!!!! APAGATE!!!!! Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo….

Ahora eso si… el miedo esta ahí y lo sabemos tan claro como el agua… solo que nuestra genética nos hace hacer cosas estúpidas, en si el miedo es como el amor pero sin momentos de placer….



2 comentarios:

  1. un ejemplo claro de lo estupidamente gracioso que puede ser el ser humano ante el miedo seria:

    ruido de un perro recostandose contra una puerta (de dia) ese es firulais...

    (de noche, mientras estas acostado con la luces apagadas) voy a morir, dios mio voy a morir, voy a morir, JODER VOY A MORIR!

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda, lo que puede hacer la mente es tan grande que nos hace alucinar, y alucinar no es solo ver cosas sino tambien percibirlas.

    ResponderEliminar