viernes, 26 de noviembre de 2010

El por que de las Mentiras




Dentro de una gran mentira siempre hay una pequeña verdad.

A ver el que me diga que nunca mintió que tenga dos dedos de frente en decir la verdad por favor….., todos en esta vida mentimos queramos o no, Usamos este método para sobrevivir o simplemente como un mecanismo de defensa.
Podemos explicarlo de algún modo como algo genético. Transportémonos a la época de las cavernas donde hablábamos con sonidos guturales y pseudo señas que al prójimo le hacían entender mil de cosas; que cosas dirían que se yo no estuve ahí pero seguramente ya la mentira estaba desde épocas inmemoriales…. Adan y eva, al decir * Come la manzanita que no pasa nada, esta todo piola *….. MENTIRA!!! En el primer bocado una patada en el traste y fuera del paraíso y por que eso…. Por mentir…..

Ahora volviendo a nuestro HOY en día, podemos encontrar de todo, hasta podemos encontrar trabajos donde te pagan por mentir ( Un muy buen curro digamos ).
Por ejemplo: Los abogados. A ellos les pagan por mentir y por defender lo indefendible.

El Juez dice: “se le acusa a su cliente de intento de homicidio ¿como se declara?”
El Abogado dice: “inocente”
El Juez: “señor, su cliente es culpable”
El Abogado: “no tienen pruebas”
El Juez: “si, tenemos un video”
El Abogado: “eso no prueba nada”
El Juez: “señor su cliente ya confesó”
El Abogado: “no me importa, alegaremos demencia temporal”.




Otro ejemplo de los reyes de las mentiras son los políticos, esas personas a las cuales les creemos hasta cuando nos dicen que no van a robarnos mas de lo que nos robaron en anteriores gobiernos, pero debo admitir algo (Hay que tener talento para mentir tanto). Que hacen todos políticos prometen y no cumplen, y lo que es más triste es que nosotros creemos TODAS sus mentiras y vamos a votarlos, y cuando nos damos cuenta de nuestro groso error, ya están se están subiendo en un helicóptero para salir cagando con todo la guita que le robaron al pueblo.

También otros ases de la mentira son los vendedores que te mienten para poder vender te cualquier cosa como La Milagrosa baba de Caracol…… y los chabones con cara de Holdem Poker te dicen “Comprá este producto que te adelgaza, te pone en forma, te consigue novia/o, te hace los mandados y encima te saca a pasear al perro despue sque llegas muerto del laburo y todo esto sin moverte de tu casa” y se pone a cavilar como tarado, haciéndose mil preguntas como por ejemplo esa pregunta que todos nos hacemos alguna vez se cual sea la ocasión,,,, ¿que es lo que quiero? y loa HDP te salen con cada pelotudez Con tal de llevarse la comisión de esa venta; loco decir la verdad cuesta un poquito y no duele tanto como dicen. Pero dentro de todo lo que es la venta de Productos están los infaltables anuncios publicitarios que pasan por la tele y ponen a lado del producto una mina en bolas, y vos pensas…. Para si me compro el SUPERABDOMINAZER ULTRA TURBO 300 seguro que una nami así pego. Es la posta loco si hay una mina al lado ese producto se vende en cantidades astronómicas.
Ahí viene el clásico comercial para los amantes de la pesca “Compre este juego de cañas de pescar” cuando miras el video donde te muestran la SUPER caña no puede faltar la mina en bolas, que tiene que ver la mina con la caña… no tengo ni puta idea pero es algo que vende sin dudas y que hacemos los hombres, nos dejamos mentir y quedamos en que….

Hombre: * Tengo que conseguirme uno de esos, lo quiero ahora, no mejor quiero dos*
Mujer: “pero a vos no te gusta pescar Jorge”
Hombre: “Me importa un huevo Gladys, lo quiero igual”
Pero que pasa por nuestra mente en ese momento? * Seguro que si me lo compro ahora la mina viene de regalo. Si adema ya no aguanto a la bruja*

Después tenemos al Flaco que miente a dos manos para engancharse a una mina y es capaz de crearse una vida ficticia prácticamente.

Flaco: ¿sabes tengo una moto y ando a míl!!, a mi me encanta la velocidad y el peligro.*
Minita: “ah ¿y la trajiste hoy?”
Flaco: “no, está en el taller… Se le aflojaron unas cosas cuando estaba pisteando el otro día”

Eso no en mas que otra mentira, no tiene ni para comprarse un Sugus ¿y va a tener una moto? Es mas debe ir caminando al laburo por que no tiene ni para el bondi y otra que suelen usar es la clasi “Sabes, yo soy re bueno peleando. La otra vez me quisieron agarrar entre 5 y los moli a palos” y la mujer se queda pensando que el pibe debe creerse bruce lee o algo así. Despues están las mentiras en pleno acto de franela, eh aquí la técnica del chamullo.
Los Pibes dicen cosas como “¿Sabes que sos ermosa” (si, claro. Con 6 birras encima hasta la vieja del 5to es una modelo) “me gustaste desde el primer momento en que te vi” (Lo primero que le miro el chabon a la mina fue el culo no nos hagamos los que miramos a los ojos vamos…..) y aca vienen dos clásicos como:
“y mirá que yo no salgo con cualquiera” (No sale con cualquiera porque cualquiera no no le dio ni el numero de teléfono)
“te quiero” es la peor mentira de todas porque hacen mentir a la mujer también “yo también te quiero Juan… ah no perdón jorge”

y luego vienen las mentiras que decimos cuando queremos rechazar a alguien y nos como cosa mandarlos a la mierda, la mas común es..
“no sos vos soy yo” (Mentira, sos vos. Tal vez sos demasiado feo o demasiado estúpido pero definitivamente sos vos)
“Es que yo no estoy lista para tener novio” (Mentira, al otro día te enteras de que tiene novio, un chico mejor que vos, claro esta)
Oo también hay quienes son mas creativos como…
Minita: “Mis viejos no me dejan tener novio”
Flaco: “!pero tenes 20 años!”
Minita: “no, no me dejan enserio”
O te rematan con la MENTIRALITY!!!!!!
Minita: “no puedo salir con vos porque soy lesbiana”

Te dicen todo esto por q en realidad tratan de no herirte con la verdad, no te pueden decir “che, sos un Pelotudo. Me tenes podrida. Odio tu pelo, tu cara y hasta ese chisito al que osas llamar pene. Chau”

Esto nos lleva a las mentiras piadosas, o mejor conocidas como “Ocultemos PARTE de la verdad”
Por ejemplo:
Cuando salís con una amiga a comprar ropa y esta te pregunta te pregunta…

Amiga: Mira, ¿me queda bien este vestido?
y uno piensa… “No, la verdad que no. Preferiría que no lo tuvieras puesto y apuremos que no llego a ver el partido”
Pero optamos por decir…
Amigo: Si, te queda genial
Amiga: Me lo decís por que te tenes que ir no?
Amigo: No seas tonta, te queda muy bien
Amiga: Si pero no se, veni acompañame a otro lugar…

Y así podemos estar horas y horas recorriendo lugares hasta que cuando llegas con tus amigos te cagan a puteados por que eras el encargado de llevar las birras y el partido termino hace cuatro horas
Otras mentiras que usamos son para caerle bien a los demás (lo más rutinario a mi criterio)
“¿viste Bailando por un sueño? Está re bueno” “si, lo vi anoche. Me encanta”
Mentira, odias el programa de Tinelli……lo odias con todo tu corazón, pero como ese día necesitas que alguien te preste la tarea, mentís con todo gusto y descaro.

Mentimos para sobrevivir como lo dije mas arriba. Un día llegas con un ojo morado a la escuela y decís “ja, es que me agarre a pelear con un gil que me estaba bardeando en la parada del bondi, si me dejo el ojo en compota pero te digo que él quedó peor”
Mentís porque no da decir la verdad, no da decir que sos un pelotudo y que medio dormido te diste con la puerta del baño. O cuando un chico dice “yo me comi X cantidad de minass” cuando en realidad la única vagina que vio fue la de su vieja en el momento en que nació.
Pero hay un poco de honestidad es del lado de las mujeres. Es que sí, lo mas raro es que le preguntas a las chicas si son vírgenes y todos dicen que si, les preguntas a los chicos si son vírgenes y todos dicen que no, y es ahí cuando empezas a sospechar que o todos mienten o los flacos se cogen entre ellos.

También le mentimos a nuestros viejos, si boludo tus viejos te dicen “Che anoche cuando saliste a bailar no tomaste ¿no?” “no, no tome nada mama” (Mentira, te chupaste hasta la humedad de las paredes y eso no te alcanzo) a otros a los cuales les mentimos con descaro es a los profesores.

Profe: “¿porqué no hizo la tarea Perez?”
Perez: “yo si la hice, pero me la olvidé” (Epa aca no mentimos, si nos la olvidamos… nos olvidamos de hacerla)
O también decimos….
Perez: “Me asaltaron unos Natalia Natalia y se robaron la mochila azul con el llavero de Garfield”
Profesor: “Perez tiene esa mochila en el hombro
Perez: No Profe es la de mi hermano gemelo…
Profe: Perez usted es hijo único, soy amigo de su padre desde que usted era un espermatozoide!!

O somos tan descarados e hijos de puta que matamos a nuestras abuelas, tios, tias, amigos, primos, mascotas por no hacer la tarea.
Perez: sabe, profe, no hice la tarea porque se me murió mi abuela
Profesor: Perez la puta madre me dijo lo mismo la semana pasada!
Perez: Pasa que esa vez solo estaba dormida pero ahora si se me murió de verdad

También nos mentimos a nosotros mismos nos negamos a ver la realidad “no, yo no soy feo lo que pasa es que no se animan a encararme porque tienen miedo de que les diga que no” (mentira!!! ¿porqué mentís? sos horrible)
Mi novia no me engaña (Mentira, si casi se voltea a un compañero de facultad cuando te mando a preparar mates ) ¿Porqué te negas en aceptar la REALIDAD!!

Después hay mentiras que usamos a diario como “te llamo enseguida” y no te llaman nunca aunque esta tiene algo de verdad para algunos que somos bien colgados. Es más, esperan que vos lo llames, o la típica “vuelvo en 5 minutos” cuando en realidad vuelve al otro día y con un pedo encima que no tiene nombre…..
En fin Mentir…. Es algo que hacemos a diario, aunque no lo creas esto lo probé científicamente en un estudio que realice junto con un grupo de científicos en la universidad de Hardvar con el fin de mostrarle a la sociedad hacia donde nos dirigimos….

2 comentarios:

  1. Ahhh, mentir.. el fino arte de distorsionar la realidad... con fines de hacer sentir mejor al receptor (mentira piadosa) o al emisor (mentira vanidosa)conduerdo con usted, todos hemos pecado, todos hemos violado el octavo mandamiento con la sutileza, cual pintor desliza su pincel sobre el lienzo, dibujando una realidad alternativa... solucion desesperada a corto plazo (de ahi la popular "la mentira tiene patas cortas").

    ResponderEliminar