Bueno pues escribamos un poquito sobre los Celos los cuales pueden plantearse de mil maneras diferentes pero tratare de enfocarme en un par de puntos que creo que son los más comunes como… Los celos son ¿Amor o sentimiento de posesión? Una pregunta compleja realmente me puedo equivocar al momento de contestarla pero se que algo de lo que voy a escribir luego de indagar tanto en la vida misma como por la web les va a ser útil en el momento que comiencen a plantearse preguntas como.. Me quiere? Seguro esta con otro/a? Por que la/o mirabas asi? Y un sinfín de preguntas las cuales si fueran usureros te dejan en bolas en plena calle.
Pues comencemos por preguntarnos ¿qué son los celos?.
Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona ( o sea enfermo ) y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee ( o sea a su pareja, perro, amigo , etc ). Pero vamos hacer hincapié en el tema sentimental, también como las mentiras el que me diga que nunca tuvo celos que deje de leer esto y se ponga a pensar sobre las pirañas o algo así, que se yo; en fin en el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y las sospechas permanentes que tu pareja te engaña, o no se preocupa por vos, o todos la/o mira y logran transformar una relación que venia de puta madre en un caos absoluto donde tu primer dicho puede ser el ultimo.
La mayoría entendemos por celos ese sentimiento confuso que te paraliza y se vuelve obsesivo, causado por el temor de que la persona en la que depositamos nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros. Si lo planteo así por que la mayoría de las veces las relaciones terminan por que uno no se aguanta con el otro y de estar como en el cielo volando cual pájaro, te terminan bajando de un hondazo y te das de bruces contra el piso tratando de entender el por que todo se termino y si negro sos vos, vos tenes la culpa de lo que paso, sábelo que las relaciones NUNCA terminan bien por que siempre una de las dos partes se lleva toda la culpa. No seria mas fácil aceptar que hubo un 50 y 50 de culpa de ambos extremos? Si lo se no se puede.
Pero también este sentimiento que llamamos Celos puede ser peligroso a mi modo de ver; Las personas muy celosas son, frecuentemente tienen pasión, son ansiosas y admitámoslo también una poco sadomasoquistas y neuróticas. Y con estas características proyectan en todo su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan como Sherlock Holmes todas las pruebas de sus dudas y se muestran incrédulos a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran pero no logran gran cosa
Los celosos en ocasiones parecen sufrir de delirios que se sienten abandonados, menospreciados y burlados o que todo el mundo le dio la espalda y encima de le cagan de risa en la cara, también pueden llegar a ser fatales en casos extremistas de celosos crónicos que tratan de arruinar la vida de la otra persona por que las dejo o se alejo unos centímetros por que necesitaba pensar un poco. Y desde ese sentimiento fatalista son de donde los celos generan tantos problemas, no sólo en la seguridad física de las personas directamente afectadas por casos criminales sino también se reflejan en el equilibrio emocional de otras muchas cuyo bienestar psicológico se ve amenazado.
Cuando en una pareja surge el miedo a la separación, éste se manifiesta en forma de celos, de persecución al cónyuge en su supuesta infidelidad, controlándole y pretendiendo obligarle a que sea fiel con amenazas disfrazadas. Cuanto más persigue a su pareja con celos, tanto más se siente impulsado el perseguido o perseguida a demostrar su autonomía y buscar esa libertad que tanto desea al sentirse preso en un circulo enfermizo, tratando a dos manos en alejarse y no dejarse obligar a seguir con algo que llego a su fin y en este punto es donde el celoso crónico ya podríamos llamarle que busca como un objeto de su posesión, el clásico * Si no sos mío no sos de nadie *. ¨
Y todo esto me lleva a decir y afirmar que Los celos no son AMOR si no una ENFERMEDAD que por suerte es curable con el tiempo, en fin un punto de vista sobre los celos desde mi persona.
Buenisimo
ResponderEliminarun punto de vista muy valido.
ResponderEliminar