lunes, 21 de febrero de 2011

Dia de los enamorados




El día de San Valentín, un día como cualquier otro para los que no tenemos nadie al lado y solo salimos con los amigos a emborracharnos por ahí a lamentarnos por nuestra suerte mirando a las parejas que caminan por la calle o están sentadas a un par de mesas tuyo jactándose de la grandeza del amor…. Pero alguien sabe de dónde carajo viene el tema este del día de los enamorados y blah blah blah.

Luego de poner culo en silla encontré lo siguiente:

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Bueno espero les haya ilustrado eh informado sobre la procedencia de esta fiesta…

Fede: Para… para, entonces todo comenzó por el apareamiento de los pájaros…. Ya…. Ahora el mundo me es más claro…

Luego de caer en cuenta que festejamos el día del apareamiento prosigo con el texto; Hermoso día. El sol brilla, los pájaros vuelan (seguramente buscando con quien aparearse), la gente sonríe y toda la gente parece contenta o más receptiva a piropos… halagos y demás cosillas que si fuera otro día te mandan a la mierda. Si es muy lindo 13 de Febrero!!.

Al otro día el 14, es el día de San Valentín. Mejor conocido como el día de los enamorados. Pero está mal que se conozca así. No debería ser llamado el día de los enamorados, sino el día de los boludos o el día del copito plumífero ( si se nota que me afecto lo que descubrí ) . Porque, vamos a decir la verdad, es realmente una mentira decir que “están enamorados”. Muchos adolescentes de ahora no saben que mierda es el amor. Salen con una mina dos días “La amo”, tres días “ me caso “… Luego ven a otra chica, se acuestan con ella, la dejan a la otra con el corazón roto, y…así hasta acabar la adolescencia.

Pero…vamos al grano como diría un dermatólogo.
¿Qué le regalamos a nuestra pareja si es que la tenemos? Es más, complicado cuando hace una semana que están saliendo y ni saben lo que le gusta a la otra persona. La típica es el infaltable osito de peluche. Del cual no se lleva ninguna sorpresa.


Juan: Tomá, mi amor

Lore:¡¿Otra vez el osito blanco con el corazoncito de “I love you”?! ¡Ya me lo regalaste tres veces!

Juan: “Es que...es lo que había

Lore:¡Te dije MUCHAS veces que me gustaban mucho los anillos

Juan: No, pero engordan esos, y yo quiero que estés en forma

Lore: “¿Qué? NO SEAS PELOTUDO, JUAN!


Nunca la sabemos remar o pilotear en esta ocasión… y si tuviéramos licencia nos la revocan al toque. Ah, y nunca la pegamos con nada. Les llevamos rosas.

Lore: ¡No me gustan las rosas rojas. Te lo dije cinco veces ya!

Juan: Es que…es lo que había
También hay que admitir que nuestros regalos son chotisimos. Cero originalidad. Y a que se puede deber esto? Que somos colgados. El problema es que las mujeres, en tu cara o no, siempre se van a quejar de tu regalo. NUNCA van a estar conformes. Podes regalarles una mansión, y ellas -¿Y la vista al mar?- y nosotros -Es que…es lo que había-
Es más, hasta te molestan si vos te regalas algo para vos.

Juan: Mirá, mi amor, traje dos Firestones tremendas

Lore: ¿Juan, Para que te compraste llantas si no tenes auto?

Juan: ¡¿Y vos para que mierda te compras corpiños si no tenes tetas?! ( admitamos jamás les diríamos esto )

¿Por qué no hacemos buenos regalos? Muy fácil, porque no escuchamos a las mujeres. Ellas SIEMPRE nos mandan las indirectas más directas del mundo diciéndonos lo que quieren y nosotros, ni bola. Si si yo les pido perdón por no escucharlas… pero lo hare pronto.


Lore: Uh, Juan, mira que linda ese maya

Juan: ¡Es celeste!

Lore: Uh, una mochila de Evanescence

Juan: No me gustan

Lore: Uh, un corpiño!

Juan: No, no uso Corpiños

Lore: Ay, Juan, que bajón, reemplazaron 47 street por este local de mierda

Juan:¡Uh, STAR WARS!

Y tras todo esto llega el día tan esperado para ambos…

Juan: Tomá, mi amor

Lore: ¿Mi regalo para San Valentin es un muñeco de Yoda? ¡odio star wars!

Juan: Pero es que…es lo que había”
SIEMPRE LO MISMO… no cambiamos nunca…

Despues están las cartas son las mejores, pero para los que tienen cero sentimientos y cero escritura, nos gastamos 10,15 o 25 mangos en una tarjetita que dice “Te amo mi sol, mi corazón. Sos todo lo que siempre quise, y ahora que te tengo, estoy RE FELIZ”

¡¡¡UNA PELOTUDEZ TOTAL!!! ( debemos esforzarnos un poco mas para ellas, un par de palabras desde el corazón ayudan )


Hay veces que hasta, ni vemos lo que dice, como hay un corazón en la presentación la agarramos y la llevamos.

Lore: Uh, Juan, que lindo, una carta

Juan: Sí, abríla

Lore: ¡¿FELIZ DÍA DE LA MADRE?!

Juan: Em…es que…es lo que había

Lore: ¿Me estás tratando de decir que queres tener un hijo conmigo

Juan: Em….si, es eso

Lore: ¡Que lindo! Pero acá dice “gracias por Tenerme

Juan: Es que…es lo que había


Eso sí, si el regalo es lindo y deja contenta a tu pareja, no tengas ninguna duda de que por la noche se te van a quejar los vecinos. ( guiño guiño )

Las mujeres les ponen más corazón eso no lo voy a negar y el que lo niegue que me muestre algún caso… bueno no porque debe haberlos. Ellas te hacen sentir mal porque les regalaste una mierdita y ella te regaló una caja de bombones, un cd de los sex pistols y te escribió una carta de tres hojas que decía cosas como “Sos lo mejor que me pasó en la vida” “Sos un amor” y el terrible “Te amo”; si asusta pero con el tiempo uno se acostumbra… bueno creo….


Después siempre están los solitarios. Los anti – san Valentín. Los que no tienen pareja el 14 de Febrero y se tienen que bancar ir a la plaza y no tener donde sentarse.., que se tienen que bancar los picos en el bondi y toda esa bola durante horas y horas. Y después esa semillita del amor germina en ese corazón marchito y frio como Bobby Drake… a no pera esta analogía ya la hice, entonces corazón frio como bañarse con el calefón apagado; y todo ese rencor hacía los enamorados ellos se quedan pensando.

-“¿Por qué mierda no tengo NOVIA? Digo, tan feo no soy, soy divertido, que se yo, ¿Por qué las flacas miran a los mas boludos y a mi no?”


Es que el amor es así, una palabra compuesta por cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.

Feliz día de san Valentín a quien no se lo dije… Fede los quiere…..


Pd: si no se dieron cuenta puse a Juan en un ejemplo pelotudo y ahora estoy molesto por eso….

2 comentarios:

  1. Te molestas con tus propios ejemplos jajajajajaja.

    Y bueno, siempre esta la jodida de que el día de los enamorados tu pareja se fue con la amante xD esa tampoco nunca falta.

    Te quiero hombre molesto !

    ResponderEliminar
  2. Lo se lose me molestan muchas cosas.... pero la gente me quiereigual o eso creo jajajajaja.

    Me molesta no saber algunas cosas XD

    ResponderEliminar