domingo, 17 de abril de 2011

Rencores...




Bueno veamos si la inspiración funciona un domingo por la noche, me gustaría saber si podría explicar porque nos queda el rencor? Luego de algún quilombo, pelea o simplemente por que no estás ahí cuando te necesitan.

Pero primero hay que decir que siempre nos queda un poquito de rencor corriendo por las venas. Algunos más, algunos menos, pero siempre estuvo, de alguna manera, el rencor presente en nosotros. También lo primero que aseguramos mintiéndonos a nosotros mismos es *Yo no soy rencoroso*; Pero muy adentro tuyo en el mate estás pensando como un loco las mil y una manera de cagar al prójimo por lo que te hizo. Es que el argentino es rencoroso de por si desde que nace porque te cachetean el culo hasta que te morís por alguna razón y tu rencor va a parar a la Parca por que la muy hija de puta no te dejo terminar de ver a el partido de futbol de esa fecha: en fin, Si alguien te cagó el asiento cuando vos te fuiste al baño, ya se te cruzaron los cables y mentalmente lo estás bardeando como un desquiciado, hasta soñas en partirle la jeta a a golpes o acercarte, recontra putearlo * Pare esto soy bueno *, humillarlo o simplemente hacerle pasar las mil y una y vos calladito lavándote las manos.. Sabes por qué? Por que cuando te podes reír cuando todo se fue a la mierda es porque ya sabes a quien echarle la culpa.
Luego está el típico rencor del fútbol a mi no me pasa por que me lo paso por ahí… si si por ahi. Un equipo te goleó, y a la otra fecha, esperas al mismo rival con ansias de venganza *Ya van a ver en nuestro terreno* te decís. No va que pierden de vuelta (y por goleada). Pero en este rencor también como todos los demás te hace estúpido es como el amor pero con la rabia de un perro de calle. Otro ejemplo que podría dar y donde se da en MUCHOS casos es entre los hombres y las mujeres.
Por ejemplo estamos en una relación y la cagamos por pelotudos y damos excusas rebuscadas que sería mejor decir si me acoste con otra y?! pero sabemos que es para peor y nos rebuscamos metiendo cualquiera y esto las mujeres ya lo escucharon bueno desde la prehistoria eso me dijo mi abuela….

Juan: -¿Me perdonas, mi amor? Estábamos en pedo con Clara y no sabíamos lo que hacíamos. No va a volver a pasar-

Lore: - Está bien, Juan, te perdono sólo porque te amo-

Mentira!! Porque creemos en el perdón cuando sabemos de maduro que el rencor sigue estando, y salta como tapón en cortocircuito así de rápido

Juan:
- Gracias, mi amor, sabía que ibas a entenderme. Uh, me agarro un hambre. ¿Me haces la comida Corazoncito?-

Lore: -¡La puta que te pario Juan la comida que te la haga Clarita! -

Es que es si, nosotros perdonamos, pero no olvidamos; creo que Kennedy tenía una frase que decía y no puede ser más acertada * Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombres.* Cuando alguien te dice las peores cosas del mundo y luego te pide Perdón, o sea, está bien una cosa es perdonar y otra cosa es ser boludo. Y desde ese momento tratas de cuidarte pero sabes que hay ojos por todas partes… y la volves a cagar y esta vez es para peor… acá ya no hay perdón por amor.

Aunque luego vuelvan a estar juntos el rencor siempre se las rebusca para aparecer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario